lunes, 27 de noviembre de 2017

El alimento de los Dioses


Aloha queridas y queridos😊 


¿Qué tal se presenta la semana? Se de sobra que los lunes son de esos días en los que todo cuesta un poco más, y donde el viernes que viene parece una utopía inalcanzable, pero bueno en lugar de pensar en lo que queda, vamos a tratar de ir disfrutando momento a momento de lo que tenemos entre manos😉

Hoy he decidido dedicar esta entrada a uno de los productos naturales al que más uso se le ha dado a lo largo de la historia, la miel.


La miel, es un concentrado del néctar de las flores digerido por las abejas, el cual se convierte en su alimento para el invierno.

Históricamente ha sido un producto que ha estado presente en gran cantidad de civilizaciones y culturas a lo largo de los años; de hecho, aunque parezca increíble, se han encontrado pinturas rupestres, que datan de 7.000 años a.C , que demuestran que ya en la prehistoria sabían los beneficios que nos podía reportar el uso de la miel. 
Por otro lado, según la información recabada a través de diversos papiros, los egipcios utilizaban la miel para alimentar y cuidar a sus hij@s, y a su vez, en el Egipto Faraónico, formaba parte de todas las ofrendas, ya que para ellos provenía de las lágrimas del Dios Ra. No obstante, también la empleaban para tratar llagas, cataratas, cortes, quemaduras, en cosmética y como alimento fortificante. 
Del mismo modo, Hipócrates ( siglo V. aC.), el padre de a medicina, destacó sus poderes terapéuticos y la empleó para curar diversas afecciones de la piel, úlceras, y para aliviar el dolor en general. 
Sin duda estos datos son tan solo, unas pequeñas pinceladas de la gran influencia que ha tenido la miel a lo largo de la historia, pero me parece importante compartirlo para tomar conciencia de la relevancia y alcance que ha tenido a lo largo de los años. 



La miel cómo alimento, tiene múltiples propiedades para nuestro organismo, a parte de ser un excelente remedio para la gripe o resfriado gracias a sus cualidades expectorantes.
Posee propiedades desinfectantes, antibióticas y antibacterianas, que garantizan su efectividad en el cuidado de heridas. A su vez, desde el punto de vista cosmético, su gran capacidad hidratante, así como nutritiva y humectante, son los motivos por los que la miel se ha convertido en uno de los elementos estrella de dicho ámbito.
Bueno chic@s, espero no haberos aburrido demasiado, pero quería compartir con vosotros esta información, ya que me gustaría que fuéramos capaces de disfrutar al máximo de los beneficios de muchos de los productos naturales que afortunadamente tenemos muy cerca, y en muchos casos, no sabemos todo en lo que nos pueden ayudar. Gracias por vuestro tiempo un beso de tartaleta  miel y canela 😉.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario